domingo, 22 de abril de 2007

Copi, el flechazo.


Le llaman Copi, aunque su nombre es Eva Arbal Depora. Tiene 26 años y es una joven muy atractiva, de mirada soñadora, inquieta, noble, audaz. Copi es inspectora de policía en prácticas, bajo el mando de Don Limpio. Actúa como contacto entre la policía y Albino. En ocasiones, en contra de toda lógica, responde a los acontecimientos de manera intuitiva, sin pruebas racionales. Su verdadera vocación es la electrónica aplicada a las transmisiones. Se pasa el día manipulando cables y circuitos. ¿Y en cuanto a sus sentimientos? Se enamora de Albino la primera vez que lo ve. Don Limpio le ha asignado un cometido: averiguar el lugar donde Dollar cometerá el delito. Afortunadamente para ella, el cumplimiento de dicho objetivo implica la colaboración de Albino, de modo que si logra su objetivo profesional, logrará también su objetivo sentimental: estar al lado de su amor. Copi está bien considerada en el entorno policial… pero como profesional de la electrónica. La admiran como mujer, y allá por donde va arrastra consigo las miradas de todos. Sin embargo no es narcisista ni pagada de si misma, más bien al contrario, su belleza parece tan natural e irremediable como el aire. Y así se mueve, con aire e ingenuidad a partes iguales. Sus relaciones se circunscriben al ámbito doméstico o al entorno profesional.
Es aficionada al ajedrez –asiste regularmente a los principales torneos de la región- y colecciona miles de canciones en MP3. Disfruta bailando hasta la extenuación en las discotecas. Y participa en actividades que pretenden paliar el cambio climático.
Su padre, Francisco Arbal, es profesor de Instituto y su madre, Carmen Depora, funcionaria del Estado. Un matrimonio de clase media que ha sabido mantener la cordialidad en la relación familiar. Copi tiene dos hermanos mayores: Luis y Pablo. De la niñez y adolescencia de Copi le viene el apodo, a causa de un suceso que...
Sus amigos en esa época son sus hermanos y los amigos de sus hermanos, con los que juega al fútbol y acude a conciertos de heavy metal. Ya adulta, Copi asiste a movilizaciones ecologistas y en favor del tercer mundo. Practica yoga, realiza cursos de psicología conductual y oposita para policía. Adalid de la libertad y de la igualdad de la mujer, se enfrenta a cualquier discriminación y combate la imposición del uniforme vistiendo exageradas minifaldas.

Obtiene plaza como inspectora de policía, especializada en transmisiones, y le asignan la misión de controlar a Dollar.
Comienza nuestra película... en el momento en que Albino es puesto en libertad. Copi está con el inspector jefe Don Limpio, en su despacho, cuando entra Albino. Al instante Copi...

CUADRO RELACIONAL DE COPI:

Albino. Se enamora de él. Participa en el momento del Lady Club.
Don Limpio. Es su jefe inmediato. A Copi no le agrada, pero sabe que, estando bajo sus órdenes, logra estar cerca de Albino.
María Luisa Clermont. Sin relación directa, la interroga tras la explosión.
Padre Miguel. Tiene una causa con él en el epílogo.
Triple Eme. Sin relación directa.
Manuel Tabens. Comparte con él la sorpresa del final.

  • Ilustraciones extraídas de Internet y retocadas adecuadamente para la ocasión. El culito lo tomé del blog del “Diario de un Impresentable”, donde aparece firmado por “JS Fotografie”, y de él sólo retoqué los ppp y el encuadre, para ver qué tal queda en scope 1:2,35. Queda bien, ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kopi es un personaje que me cae bien pero no acabo de ver. Es en cierto modo desconcertante evaluar unos personajes de los que apenas tienes conocimiento de la historia en la que estan inmersos, porque todavia no te han contado esa historia. El resumen que haces a la entradilla es tan breve que o no cabe nada o cabe todo lo que uno quiera imaginar, pero entonces salen mil películas distintas. En Kopi dices que está bien considerada en el entorno policial… pero como profesional de la electrónica. Entiendo que en ese caso no esta considerada en absoluto, o sea que piensan que es buena en la electronica y mala como policia, es eso? estereotipo de la tia buena. Pero leo que: "Sin embargo no es narcisista ni pagada de si misma, más bien al contrario, su belleza parece tan natural e irremediable como el aire". Por eso digo que me cae bien. pero luego dices que: "Disfruta bailando hasta la extenuación en las discotecas". Yo creo que es contradictorio. Pero repito que es muy dificil puntuar porque no sabemos como va la historia. Si supieramos la historia se podría ver como iba el personaje pero asi es como dar palos de ciego. Podrías extender mas el resumen para tener mas datos?

Abbe Nozal dijo...

Hola, RG. Comprendo lo que dices pero no creo que pueda ayudarte, al menos de momento. Uno no siempre logra expresarse con la brevedad y la exactitud que requiere la descripción de los personajes. Kopi pretende reunir cualidades aparentemente contradictorias, como ser eficiente y a la vez pasota, sexi pero descuidada, perspicaz pero despistada. De alguna manera y salvando las distancias, tiene esa parte mágica que distinguía a Remedios la bella -Gracía Marquez: Cien años de soledad-, que de tan bonita extasiaba a los demás y de tan boba se extasiaba a si misma. Remedios la bella levitó hasta perderse en las alturas y no volvió a descender en ningún otro capítulo de la novela. Si a Remedios le cambiamos la sosez por un poco de picardía, obtendremos a Kopi "la bella". Saludos.

Powered By Blogger